Asset 1

Compartir en:

"Si les pasa algo: atrévanse, hablen, denúncienlo"

NICOLE

Fui víctima de abuso sexual a los 16 años cuando regresaba a casa de una fiesta. Me encontraba a una cuadra de mi casa, cuando frenó un automóvil y un desconocido me subió a la fuerza. Me drogaron y lo único que recuerdo fue despertar en la calle con sangre entre mis piernas. No sabía qué hacer, empecé a pedir ayuda hasta que una chica se solidarizó conmigo y me auxilió.


Me moría de miedo, me sentía culpable. Era muy chiquita y no quise poner una denuncia, tenía temor de lo que dijeran de mí, que por qué me había ido a una fiesta, que por qué estaba vestida así.


Superar eso me costó mucho, pero tuve el apoyo de mi familia. No sientas culpa, porque no es culpa de nosotras. Tenemos derecho a salir seguras y regresar seguras a nuestras casas, regresar vivas, completas, sanas. Si les pasa algo: atrévanse, hablen, denúncienlo, hay mucha gente apoyándonos.

¿Tú también sufres o sufriste de abuso sexual?

No tengas miedo, llama a la Línea 100 y profesionales especializados te ayudarán, orientarán y te brindarán toda la ayuda que necesites las 24 horas del día.

Compartir en: